Perfil de Egreso

El contador auditor – contador público, formado en la Universidad Diego Portales, es un profesional que tiene las habilidades y competencias para el procesamiento, control y registro de los hechos económicos que se desarrollan en la empresa. Este profesional, con sólidos conocimientos científico-
técnicos, contables financieros, legales, tributarios y de auditoría, está capacitado para participar activamente en el diagnóstico, diseño, evaluación, construcción, manutención y evaluación de sistemas de información y control de la gestión administrativa de organizaciones de cualquier naturaleza.
Asimismo, el contador auditor – contador público elabora e interpreta informes de gestión y es responsable de emitir opinión independiente respecto de los estados financieros de las organizaciones. Esto, de acuerdo a los principios de la profesión y de las normas internacionales de información financiera vigentes, asegurando a la sociedad la confiabilidad y credibilidad de ellos.
Este profesional está capacitado para participar e interactuar con otros grupos multidisciplinarios, en los que se requiere habilidades y competencias para innovar, transferir, incorporar y transformar procedimientos, procesos, conceptos y comportamientos relacionados con la auditoría, contabilidad, tributación, finanzas, sistemas de información, control interno, servicios de consultoría y otras prácticas tradicionales de la profesión con un alto nivel de confiabilidad y eficiencia.