Perfil de Egreso

El ingeniero en industria y logística de la Universidad Diego Portales es un profesional de la ingeniería aplicada con base tecnológica, con un alto nivel de excelencia en el campo de la logística y con una clara orientación proactiva a la gestión del negocio.
El ingeniero en industria y logística de la UDP, es capaz de:
• Planificar el desarrollo de las operaciones logísticas – industriales bajo enfoques metodológicos cuantitativos para resolver problemas de gestión.
• Gestionar los procesos logísticos de la empresa con una visión global, integrando el medio con los planes estratégicos y áreas funcionales.
• Diseñar sistemas logísticos con soluciones tecnológicas en concordancia a las necesidades de clientes, proveedores y la unidad de negocio propiamente tal.
• Gestionar procesos logísticos – industriales, con el fin de incrementar la productividad, mejorar la calidad de los productos y/o servicios, el servicio al cliente y la rentabilidad de las operaciones industriales y/o logísticas a lo largo de toda la cadena de suministro.
• Incorporar tecnología de información a los procesos logísticos – industriales, con el fin de mejorar la eficiencia y productividad del área y la calidad del servicio que se ofrece al mercado.