Certificación SAC-UDP: carreras de Ingeniería Vespertina inician su proceso

Se trata de Ingeniería en Industria y Logística (v) e Ingeniería en Informática y Gestión (v), quienes comenzarán con la autoevaluación.

27 / 07 / 2021

La Ley 21.091 del año 2018 sobre Educación Superior introdujo modificaciones en materia de acreditación, las cuales, en pregrado, mantienen la acreditación obligatoria para las carreras de Medicina, Odontología y las pedagogías y establece que el resto de las carreras podrán acceder a un proceso de acreditación voluntaria a partir de 2025.

De esta forma, durante el año 2020 la Universidad Diego Portales dio inicio a SAC-UDP, sistema que tiene como finalidad la promoción de la calidad como un proceso de mejora continua y además, que permite que las carreras cuenten con un proceso de monitoreo y mejora de su proyecto académico.

Las carreras de Ingeniería en Industria y Logística (v) e Ingeniería en Informática y Gestión (v), inician el proceso de autoevaluación, que contemplará la aplicación de encuestas y conformación de comisiones de trabajo, instancias que requieren la participación de su comunidad académica y estudiantil, además la de egresados y egresadas, así como de empleadores para cumplir con los objetivos propuestos.

En el análisis interno de la información, SAC-UDP contempla doce criterios, agrupados en cuatro dimensiones: I. Proyecto Académico; II. Trayectoria de Estudiantes; III. Docencia, y IV. Entorno para el Aprendizaje.

El proceso es de gran importancia para la Escuela y la Universidad. Para mayor información sobre el sistema o dudas sobre su implementación, puedes visitar el sitio web sac.udp.cl o escribir directamente a [email protected].

#IndustriayLogísticaUDPseCertifica
#InformáticayGestiónUDPseCertifica

Revisa el video informativo sobre SAC