Ingeniería en Administración de Empresas recibirá visita de pares externos para su Certificación

El lunes 27 de diciembre la carrera hizo entrega del informe de autoevaluación a Qualitas, la agencia evaluadora. La visita se realizará de manera remota durante el mes de enero.

07 / 01 / 2022

Tras presentarse voluntariamente durante 2020 y como carrera piloto al Sistema de Aseguramiento de Calidad (SAC-UDP), la Escuela de Ingeniería en Administración de Empresas recibirá durante enero la visita de pares evaluadores, siendo el primer proceso de autoevaluación con visita de evaluadores externos en el que participa la carrera.

El SAC permite que las carreras sin opción de acreditarse ante la Comisión Nacional de Acreditación cuenten con una alternativa que agregue valor a su propuesta formativa y a la reflexión sobre su proyecto académico, y que les permita enfrentar de mejor manera la selección aleatoria dentro del proceso de acreditación institucional, y/o la reapertura de la acreditación voluntaria en 2025.

El director de Ingeniería en Administración de Empresas, Pedro Maldonado, destacó que “el Proceso de Aseguramiento de la Calidad que está llevando a cabo la Escuela con la participación de parte importante de la comunidad académica y con la supervisión de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, es importante porque al detectar las principales áreas susceptibles de mejoras, permite proyectar con una mayor nitidez toda la gestión futura de la carrera y encaminarla a posiciones estratégicas más expectantes y que favorezcan las posibilidades profesionales de nuestros futuros titulados y tituladas”.

Si bien, el piloto presentado por SAC-UDP de 2020 estaba planificado para llevarse a cabo en condiciones normales, debido a la pandemia fueron modificados el cronograma y las condiciones de trabajo, sin verse afectados ni la participación de la comunidad académica ni la calidad del diagnóstico efectuado.

El Director de Escuela igualmente llamó a que “toda nuestra comunidad académica se mantenga informada y participe activamente en esta importante etapa del proceso que juntos llevamos a cabo”.

Se espera que el proceso culmine con la certificación de calidad que entregará la agencia Qualitas una vez que evalúe el informe de diagnóstico entregado por la carrera y las conclusiones de los pares evaluadores una vez terminada la visita.